Bajo mi punto de vista, creativo fue el primer hombre que en lugar de cazar un bisonte, decidió dibujarlo en la pared. Creativo fue Newton al asentar las bases de la ley de gravitación cuando una manzana le golpeó la cabeza. Creativo fue Darwin cuando se le ocurrió que el ser humano podía venir del mono. Creativo fue Picasso cuando decidió pintar con figuras geométricas, o Alfred Hitchcock cuando introdujo de manera natural el plano subjetivo en sus películas.
La creatividad supone romper con los moldes establecidos como nunca antes se ha hecho para llegar a una solución original. La creatividad es una habilidad, una capacidad aplicable a cualquier campo: la biología, la música, el cine, el arte, la literatura, la medicina, la arquitectura, etc. Podría decir que es una manera (o un medio) para evolucionar como especie y como individuos.
Iron Man: el superhéroe creativo por definición
Oriente Medio. Tony Stark acaba gravemente herido tras el ataque de un grupo de insurgentes. Secuestrado en las montañas de Vietnam y con restos de metralla que amenazan con matarlo lentamente, Stark debe hacer algo rápidamente si quiere salvar su vida. Con la rudimentaria tecnología de la que disponen sus secuestradores, y con sus avanzados conocimientos en la materia, Tony Stark es capaz de inventar (y perfeccionar) un reactor que funciona como un electroimán y que impide que la metralla le alcance el corazón.
Además, este artefacto será el encargado de suministrar la energía suficiente para activar la armadura que posteriormente utilizará para proteger a la población civil de los ataques de los guerrilleros y salvar el mundo.
Tony Stark, IRON MAN, es el superhéroe más creativo de todos. Sin poderes sobrenaturales reales, y únicamente valiéndose de los medios a su alcance, logra hacer lo mismo que hacen otros con habilidades especiales. Vuela como Superman, su armadura le da la fuerza del Capitán América y los rayos de energía de sus manos pueden equipararse a los del martillo de Thor.
Yo tengo claro qué superhéroe es el más creativo de todos, ¿vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario